¿Programación Autodidacta? Power of code (1)

5/2/15



En muchas conversaciones a lo largo de estos 4 años de carrera la gente exclama o resopla al saber que estudias Ingeniería Informática y mas aún cuando comentas algo relacionado con la programación.


Eso se ve como un mundo de locos (Yo muchas veces lo veo así), en el que solo unos pocos saben lo que hacen, entre tanto símbolo,variable, clase, objeto, etc.....
La verdad yo no me considero un buen programador, ni mucho menos (ni programador si quiera) pero he de decir que con práctica y constancia se puede aprender y desarrollar tus proyectos, ojo que cada persona es un mundo, no hay formula matemática que te diga que en 4 meses sabes programar.

Para mi programar es como saber dibujar con todo lo que eso conlleva, diferentes estilos, diferentes tapices, temas, colores...pero creerme se puede aprender, y hoy en día más gracias a las facilidades que nos brinda Internet. Existen multitud de webs con diferentes estilos, videotutoriales, foros,sitios para probar código en tiempo real, sobre diferentes plataformas, etc.

No le tengas miedo, hoy en día todo está relacionado con la capa tecnológica, páginas webs , smartphones, tablets, relojes, gafas, etc. hay que aprovechar y subirse al carro, y probablemente tu tengas tu granito que aportar.

Muchas de las cosas que he aprendido sobre la informática ha sido de manera autodidacta, siguiendo esos tutoriales, leyendo esos hilos de los foros, apuntándome a cursos, que nos ofrecen el primer escalón a un mundo que te puede cambiar la vida, aún no teniendo nada que ver con la informática.

Habiendo hecho de predicador en los párrafos previos vengo a mostraros la primera de las páginas que me hicieron la carrera más fácil:


w3schools

W3School :Esta página tiene el fin de enseñarnos el desarrollo web sobre diferentes plataformas, cada cierto tiempo va añadiendo alguna funcionalidad más (Se agradece), en ella encontramos tutoriales sobre HTML/CSS, Javascript muy completos, también para el desarrollo del lado del servidor como Php, Asp, y bases de datos como SQL.
w3schools2


Cada una de las plataformas está dividida en clases que se pueden seguir tanto si eres principiante como avanzado, existen multitud de ejemplos y referencias sobre cada nivel, cuenta con un editor de texto que te  muestra en tiempo real el fragmento de código que has escrito, además si te ves fuerte puedes probar a resolver sus multiples Quiz Test y obtener tu propio diploma, ya que existen certificados de cada una de las plataformas, por solo 95$.

w3schools3

La última cosa no menos importante que siempre me gusta resaltar.... ES GRATIS!

En entradas anteriores vimos una herramienta para los ya no tan noveles, Codepen.
Ya sabes, quien quiera puede aprender desarrollo web..."NO EXCUSE".








No hay comentarios:

Publicar un comentario