Google Analytics ese gran desconocido (Por los menos para mi)

5/2/15

Hoy os vengo a contar el propósito de la creación de este blog y una herramienta que es tan interesante como amplia...bueno vamos por partes, si, nunca me había puesto a escribir sobre aplicaciones, programas ni artilugios informáticos (creo que se nota), ni me lo planteaba, pero hace un tiempo vengo buscando encaminar mi carrera hacia el análisis de datos, pues bien hace poco escuché hablar de una plataforma gratuita de cursos online, la busque y me interesaron varios cursos en concreto uno llamado Analítica Web por supuesto me inscribí y aún estoy con él.

Este me aconsejaba el tener mi propia página web,  portfolio,  etc, para poder probar la herramienta de Google Analytics que es el grueso principal del curso. Este blog es en definitiva lo que yo escogí.


Parte 2

Por ahora llevo muy poco tiempo con ella pero me ya me he dado cuenta de la cantidad de posibilidades que esta ofrece (viniendo de google...), muchos nuevos conceptos que me quedan aún por digerir y más que me tengo que tragar, pero hay ganas de ver hasta donde me lleva.

Tambien estoy siendo consciente de la cantidad de información que dejamos y brindamos al visitar una página web (clicks, búsquedas, redes sociales), información que es primordial a la hora de la modificación de la estrategia de las empresas, hoy en día si quieren estar en la cresta de la ola tienen que apostar por el desarrollo del Big Data sin lugar a dudas.

Espero la próxima vez traer algo más concreto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario